The Mindo zone, natural paradise

 

Mindo es una de las principales atracciones del turismo ecológico provincial, localizado en el cantón San Miguel de Los Bancos. Parte de las actividades de la población se relaciona con el área turística de este ecosistema natural.

 

Mindo  está localizado a 70km al occidente de Quito, este hermoso valle se encuentra a 1.250 metros sobre el nivel del mar, prácticamente yace bajo la boca del cráter Guagua Pichincha, en el bosque protector Mindo - Nambillo que comprende un área de 19.200 hectáreas.

 

La vegetación es de bosque nublado, existiendo grandes zonas de bosques primarios y secundarios. Dentro de su flora tan variada se destacan árboles como el Cedro, Aguacatillo, Canelo Blanco, Caucho, Tangaré, Teme, etc., pero sobresale en su vegetación su gran riqueza y diversidad en Orquídeas que llegan a ser más de 450 especies.

   

Mindo es el lugar donde hay una infinita cantidad de actividades de relax, largas caminatas ecológicas, visitar a las cascadas tales como Milpe, la Sucia, y Tatalá. El jardín de orquídeas y el mariposario podrán ser grandes atractivos para la vista por su gama de colores y formas.

 

Las actividades que conseguirán que su adrenalina fluya son el rafting, el canopy, el tubing y el  rappelling (subir o bajar las paredes de la roca con las cuerdas que cuelgan) en los principales ríos, el río Blanco y río Mindo y en algunas de sus cascadas.